
a que es bonico mi remolino? Le he puesto Bob
El segundo Linterna Verde es Hal Jordan (DC Comics), que en 1959 era piloto de pruebas, quien recibió el anillo de poder y su batería (linterna) de parte de un alienígena moribundo llamado Abin Sur. Cuando la nave de Abin Sur se estrelló en la Tierra, el alienígena usó su anillo para buscar a un individuo que tomara su lugar como linterna verde, alguien que fuera "totalmente honesto y sin miedo". Aunque en la Tierra era tratado como un superhéroe, Jordan pronto descubrió que Abin Sur era miembro de una fuerza policial intergaláctica llamada los "Green Lantern Corps", que trabajaban para los "Guardianes del Universo". En vez de sólo un Linterna Verde con un anillo mágico, había 3.600 linternas verdes patrullando todo el universo. El poder de sus anillos venía de la Batería Central de Poder del planeta Oa, donde vivían los Guardianes. Los anillos de poder de Oa tenían que recargarse cada 24 horas y era inefectivos contra el color amarillo. Jordan fue asignado a patrullar el Sector Espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hal Jordan es posiblemente el más famoso Linterna Verde.
De hecho, es el Linterna Verde que ha pasado por más cambios a causa de eventos en su vida que lo han dejado marcado, uno de ellos se presenta después de que Superman regreso de la muerte al descubrir que su ciudad natal ha sido destruida, se rebela contra los "Guardianes del Universo" y en el proceso mata a sus compañeros y les quita sus anillos, al llegar a Oa el planeta de los Guardianes destruye la Batería Central de Poder, fuente de energía de todos los Linterna Verde, se convierte en Parallax y viaja a la corriente del tiempo donde origina la "Hora Cero", consecuencia de Crisis en Tierras infinitas, siendo derrotado por sus amigos se salva y demuestra que no deja de ser un héroe en una saga llamada "La noche final" donde se sacrifica dándole vida al sol después de que éste fuera consumido por una nebulosa viviente conocida como "Devorador de Soles".
Después se descubre que el espíritu del Espectro, ya sin la unión de Jim Corrigan, se fusiona con el alma de Hal Jordan formando el nuevo Espectro.
En la historia de "Crisis de Identidad", Hal le dice a Flecha Verde que pronto volverá a la vida y en la serie "Renacimiento" Kyle informa a los demás superhéroes que Parallax ha regresado, pero aunque todavía aparenta ser Hal en realidad este fue poseído por una entidad maligna de color amarillo (que era la impureza atrapada en la Batería Central, y que causaba la vulnerabilidad de los Linternas Verdes al amarillo) resultando en una batalla épica donde el Espíritu del Espectro se separa de Hal y a su vez este lucha por su libertad contra la entidad Parallax venciéndola y regresando a la vida como Linterna Verde.
La impureza (el ente "Parallax") quedó de nuevo encerrada en la batería de poder, causando que los Linternas novatos de nuevo tuvieran la vulnerabilidad ante el color amarillo. Sin embargo, los miembros avanzados de la corporación pueden superar esa vulnerabilidad por el siguiente proceso: sentir un gran temor - superarlo.
Durante la Guerra de los Sinestro Corps, Parallax fue liberado de nuevo, pero ahora está encerrado y dividido en las cuatro baterías que están en la Tierra: las de Hal Jordan, Kyle Rayner, Guy Gardner y John Stewart.
Muy bien, muchas gracias Wikipedia. Sólo añadir que el primer Linterna Verde se llamaba Alan Scott.

Y por último Kyle Rayner, un joven diseñador gráfico y dibujante de comic que recibió el poder cuando a Hal se le fue la pinza. Éste, por cierto siempre estuvo a medias con la hija de Alan Scott, Jade. (La tía es verde!!!)






Porque es un juego de rol con todas las letras, porque el sistema de batalla es decente, porque los elfos son gitanos medievales, porque tiene 6 principios diferentes, porque Duncan mola, porque la magia está muy currada, porque es la epicidad hecha videojuego, porque puedes liarte con tus compañer@s, porque Alistair es odioso, porque tienes un perro, porque la banda sonora es acojonante, porque hay sangre por todas partes, porque los del Baldurs Gate lo han vuelto a hacer, por todo esto y mucho más...