martes, 14 de febrero de 2012

Despierta

No suelo hablar de política, en principio porque no la entiendo, es decir, tenemos un sistema que no funciona pero que no podemos cambiar, porque para ello se necesitaría llevar a cabo una revolución masiva y me refiero a masiva a nivel global; pero el hombre es ególatra por naturaleza y 50 personas se aprovechan de ello. 50 individuos nada más y nada menos contra 10 mil millones de personas y nos están toreando, ¿por qué? Porque no sabemos trabajar en grupo.

Cojamos como ejemplo el Movimiento 15-M, al principio no eran más que unos hippies que no se lavavan, un atajo de indigentes que no tenían trabajo, unos vagos vaya! O eso nos decían, hasta que no puedieron ocultar las manifestaciones en cada ciudad, las cuales llegaron a varios rincones del mundo, haciendo que al otro lado del charco, un grupo de americanos saliese de sus casas y acampase a las puertas de Wall Street, el símbolo del capitalismo por excelencia, pero ¿qué pasó?

Fácil, una vez la gente del movimiento vio que les escuchaban empezaron a degustar la fama a pequeña escala, cada individuo pensaba que tenía razón y que debía dirigir a la masa con lo que todo ese gran movimiento acabó en papel mojado, dejando campo libre para volver a los términos del inicio del movimiento, hippies, sucios, vagos.

No lo entiendo, ¿cómo es posible que antepongamos el ego a la salud global?¿Cómo es posible que veamos que en otro país mueren miles de personas por reclamar la libertad y que nuestros líderes, los cuales están en el poder porque los hemos elegido, que por tanto, en teoría, representan nuestras ideas, no muevan un solo dedo de protesta porque otros líderes les dicen que mejor calladitos?

¿Por que no vemos una sola manifestación en las calles por cada masacre diaria en Siria? Muy fácil, son moros, es cossa suya, están lejos, no nos salpican, no conozco ningún sirio...

No puedo más que sentir vergüenza, una vida es una vida y punto. Nadie JAMÁS debe tener el derecho de arrebatarle la vida a otro, no importan las razones, esa es la piedra angular de un estado de derecho, o lo era antes.


Mientras siguen muriendo en Siria, en Grecia se mueren de hambre, pero ellos se lo buscaron, ¿verdad?

Ved este vídeo, un mensaje de un hombre que no es egoísta, que se preocupa:

http://www.youtube.com/watch?&v=jX7Kqb21b44

Espero que las 4 personas que lean esto al menos piensen en ello y compartan un mensaje muy sencillo, no estamos ni ciegos ni sordos ni mudos, es hora de despertar

Un saludo, indignado

5 comentarios:

maquetinez dijo...

Me gusta mucho y comparto al 100% tu opinión.

Fenix dijo...

Me alegro de ver esto en tu blog. Me has recordado que tengo pendiente escribir en el mio sobre la experiencia de la acampada y del 15m en general, de lo que considero que se hizo mal, de los fallos y también de los aciertos y los pequeños logros, el mayor de los cuales considero el conseguir que mas gente "despierte".

Aun así, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas, que creo que son bastante inexactas dado que las vivi de primera mano. A ver si un día hablamos al respecto ;)

Pacuxo dijo...

claro, yo todo lo que sé del movimiento lo supe de tí así que si hay cosas que no casan dímelas y se arreglan ^-^

Edel dijo...

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
no había nadie más que pudiera protestar.» Martin Niemöller

Hace ya 2000 años un hombre quiso cambiar el mundo de una forma revolucionaria para que fuera un sitio mejor. Significativamente lo logró pero no tardó en corromperse.
¿Por qué? Aún no terminamos de vecer el egocéntrismo, la anteposición de las concreciones de nuestro propio pensamiento a la idea común.

¿Hay esperanza de que esto cambie? siempre la hay. ¿Y donde empieza el cambio? Para mi, como dijo Eleanor Roosevelt: en pequeños lugares cerca de casa, es el mundo de la persona individual. En nuestra convivencia, tolerancia, solidaridad o misericordia.

Si no lo habéis visto os recomiendo este video publicado para el aniversario de la constitución de los derechos humanos.

http://www.youtube.com/watch?v=PPeRECua5CQ

Pacuxo dijo...

Muy buenas citas, el vídeo está muy bien