jueves, 3 de mayo de 2012

Dia del comic gratis


El 12 de mayo se celebra el Día Internacional del Cómic Gratis, que consiste en regalar un cómic a la gente se pasee por las diferentes librerías de una extensa lista de 42 tiendas repartidas por toda España.

Os pego la información del evento recogida en la siempre a la última Zona Negativa:

"Nos complace informaros que por tercer año consecutivo vamos a celebrar este evento festivo desde las librerías especializadas en cómic, con la participación de 42 tiendas de 21 provincias distintas de toda España, entre las que se repartirán más de 13000 comics totalmente gratuitos entre la gente que acuda el próximo 12 de mayo a visitarnos en cualquiera de las librerías participantes.
Podéis consultar el listado completo de librerías participantes en al web del eventowww.imagenescomics.es/diacomic y enteraros de las últimas noticias relacionadas con el evento en la página de Facebook https://www.facebook.com/diacomicgratis.
Se trata de, a semejanza de la consolidada iniciativa que se lleva a cabo todos los años en Estados Unidos, regalar un cómic a toda aquella persona que entre en las librerías especializadas participantes durante la jornada. Al mismo tiempo, cada librería programa durante la jornada los actos lúdicos (firmas de autores, concursos de dibujo, animación infantil, etc.) que quiera organizar individualmente y se encarga de su promoción local.
Las editoriales americanas, plenamente conscientes de la gran repercusión social del evento, publican comics realizados ex profeso, avances de novedades y piezas especiales, que reciben gran atención por parte tanto de los aficionados como del público en general. Este año, la participación de las 11 editoriales colaboradoras, permitirá a la gente que acuda el 12 de mayo a nuestros establecimientos elegir entre 5 comics distintos editados para la ocasión, destacando sobre todo el cómic exclusivo del DCGE 2012, con más de 80 páginas de artistas nacionales que han colaborado de forma desinteresada con el evento.
Esta tercera edición supone un paso adelante en el objetivo de asentar esta iniciativa entre el público español, con un aumento exponencial tanto en el número de librerías participantes como de editoriales de comics. Nuestro objetivo es dar a conocer estos espacios especializados entre el público general, disfrutando de un día de fiesta lleno de sorpresas, sesiones de firmas y cómo no, comics gratis."
Un saludo,freaks!

No hay comentarios: