domingo, 15 de febrero de 2009

Cosas raras,momentos alegres

El viernes estaba yo en clase a eso de las 9 y algo de la mañana,legañoso y con efusivas ganas de que pasase rápido el tiempo para coger un tren de vuelta a casa cuando recibí un sms de lo más extraño,lo que derivó en una situación absurda a continuación. El mensaje decía así:

"Soy sorda,yo vivir ourense.Preguntar hay compartin piso de lugo quiera sabe mira habitacion,cuanto vale,dericcion.Dime"

Mi reacción fue quedarme un rato mirando el movil hasta que salí de mi ensimismamiento y solo pude pensar una cosa,¿QUÉ?

Bueno,alomejor peco de inculto pero no entiendo que tiene que ver que una persona sea sorda con que escriba como si viniese de las cavernas,a las personas ciegas se les enseña a leer en braille pero los sordos no deberían tener problemas para escribir,creo.De verdad me gustaría que alguien me lo explicase si sabe la razón,y si me equivoco rectificaré encantado :)

Por cierto,en cuanto guardé el móvil en el bolsillo lo sentí vibrar, lo saqué y me estaba llamando,sí,una mujer sin la facultad del oído quería mantener una conversación telefónica conmigo,y no era videollamada,en fin,otra anécdota curiosa de una vida de lo más freak...

7 comentarios:

Lara LI dijo...

Yo te recomendaría mi sistema: número en mi móvil que suena y no trae nombre, número al que no respondo ^^.

Te evitas muchos sustos y moelstias :P.

De todos modos, estas cosas tan surrealistas solo te pueden pasar a tí XD...

Fenix dijo...

Me siento ofendido. Entre tu y gerar me estais robando la identidad y la vida! XD

caleidoscopio dijo...

Jeje si cosas raras nos pasan a todos :p

A ti seguro que no te ha llegado una factura de gas de 8800 euros (es que aun estoy shockeada...)

Pero le cogiste el telefono? dijo algo? completa la historia! :p

Pacuxo dijo...

Mr Jano tiene el mayor número de situaciones raras y no planeo sacarle el título,ni loco xD toas pa ti!

A la chica no le cogí,me conozco y se me podia escapar alguna risa y aunke no la fuese a oir no me parecia de rigor...

Morgui(perdona x el diminutivo pero es que tienes un nombre muuu largo :P) ese sistema lo uso desde que estoy en Lugo y x esa razón la tía decidió mandarme el mensaje-encriptado-cabernícola

guardia otero dijo...

en lo que tardaste en poner el parentesis podías poner 5 veces morgana xD.


Y Jano,incluso que te intenten robar tu vida es digno de tu vida,es algo raro,una situación extraña digna de ti.

Mónica Palomova dijo...

Pues a ver, acabo de toparme con tu blog de casualidad y como pides que alguien te saque de la duda con respecto de por qué los sordos escriben así, pues te diré que ellos suelen hablar lengua de signos y no guarda el mismo orden en las palabras que la lengua castellana, para que lo entiendas, es algo así como el inglés, que al escribir no guarda el mismo orden de las palabras (verbo, sujeto, etc) dentro de la oración como lo hace el castellano. Y otra cosa muy importante, no se utilizan a penas los artículos, así que al pasar de lengua de signos a escribir como lo hacemos nosotros tienen serios problemas.
Esta es una explicación muy simple para que la entiendas y no enrrollarme.
Por cierto, soy profesora de Educación Especial (pegagogía terapéutica).
Espero haberte ayudado.

Pacuxo dijo...

Gracias por pasarte y comentar Mónica.

La verdad es que esta entrada tiene más de 2 años y ni me acordaba de ella ya, debería actualizar el blog más amenudo...

Gracias por la explicación, creo que solventa todas mis dudas y la de los demás ^_^